¿Por que roza la bobina de mi altavoz?

por | 15/06/2018

Una de las partes de un altavoz y casi la mas importante, es la bobina de voz. Su función es hacer que el cono del altavoz sube y baje a medida que suena.




La bobina debe de estar muy bien centrada en su zócalo, que mas bien llamamos “entrehierro”, y esta compuesta de la base, hilo y el pegamento.

A veces esta pieza suele quemarse por una mala gestión de la instalación e incluso desprenderse, pero nos vamos a centrar en el desprendimiento de este y por que.

Cuando le metemos sonido a nuestro altavoz y “cascarrea” y hace un ruido como si rozara la bobina es que esta se ha descolgado o desprendido, esto también se puede comprobar empujando suavemente el cono con nuestras manos, y notamos que roza.




Los pegamentos utilizados en las bobinas de los altavoces deben de soportar unas temperaturas altas y muchas vibraciones y si el pegamento no es lo suficientemente resistente esta terminara descolgándose de la base.

Otro motivo de este roce de bobina puede ser porque nuestro altavoz a sufrido un golpe, en concreto en el imán. Esto lo podemos comprobar mirardo el imán y ver si tiene algún golpe, además si tiene más de un imán y vemos que los dos imanes no están perfectamente alineados, la única solución es tratar de volverlo a alinear con un martillo de goma, es la mejor solución aunque no es efectiva al 100%, pero siempre será mejor probar así a no tener que desmontarlo por completo y volverlo a montar.




Un pensamiento en “¿Por que roza la bobina de mi altavoz?

  1. Pingback: ¿Porque mi altavoz hace ruido? - M-MAX audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *